Como elegir una agencia seo

Si cuentas con una página web, primero habrá puesto cuidado en elegir un diseño. Recuerda que la web ha de verse bien tanto en un ordenador de sobremesa como en un teléfono móvil y una tablet. Asimismo, tendrás que ir actualizando los contenidos, para que los usuarios regresen a tu página en búsqueda de más o nueva  información. Sin embargo, el número de visitantes no crece. Es hora de que entre en acción una agencia posicionamiento SEO.

¿Qué es eso de posicionamiento SEO?

Si no has escuchado nunca hablar sobre posicionamiento SEO, seguramente no sepas en qué consiste. No son otra cosa que una serie de técnicas y procesos que van a ayudar a mejorar la visibilidad de un sitio web. En definitiva, que poco a poco vaya escalando puestos tu página web en los resultados de búsqueda. El objetivo final es que tu página se coloque entre los diez primeros puestos de ese resultado de búsqueda. Si es en el primer puesto, mejor que mejor.

Debes tener en cuenta que el colarte en la primera plaza de estos resultados de búsqueda no se consigue de un día para otro. Por lo que si alguna agencia de SEO te oferta esto, desconfía. Una buena estrategia de SEO requiere de una carrera de fondo. Esto es tiempo y esfuerzo.

Cómo se selecciona una agencia seo

Fíjate en los siguientes aspectos para evaluar si la agencia que vas a contratar te va a ofrecer o no un buen servicio.

  • Personal cualificado. Una agencia seo Madrid cuenta con un equipo de profesionales y especialistas en diferentes áreas. Es decir que además de los profesionales únicamente de SEO, también habrá otros que se dedican a desarrollar contenidos para SEO, diseñadores web, analistas, programadores, etc.
  • Análisis preliminar de tu web. Cada agencia trabaja de forma diferente, pero todas parten de un primer análisis de tu web, para saber exactamente qué es lo que necesitas. Desconfía de aquella que te ofrece soluciones generalistas.
  • Explicaciones claras. Tras un primer vistazo a tu web, la agencia seo deberá ser capaz de explicarte de manera sencilla cuáles son las necesidades de tu web y qué acciones se pueden tomar para aumentar el tráfico.
  • Presupuesto personalizado. En función de estas tareas a desarrollar, elaborarán un presupuesto personalizado.
  • Comunicación fluida. Siempre deberás conocer cuál es el estado de tu web y de las acciones que se están desarrollando.
  • Informe mensual. Normalmente las agencias suelen emitir un informe mensual con las acciones realizadas en ese período, así los resultados que se están obteniendo y la estrategia que se seguirá el mes siguiente.

Aspectos que deben generar desconfianza

Desconfía si:

  • En un plazo menor de tres meses te garantizan el primer puesto en los resultados de búsqueda.
  • Si te ofrecen un precio más bajo de lo normal. Aunque sí puede conseguir buenos trabajos de SEO a buen precio.
  • Si solo se enfocan en una única palabra clave. Ten en cuenta que las personas realizan múltiples búsquedas con palabras diferentes, pero similares semánticamente. Deben enseñarte cuáles son las palabras clave que están intentando posicionar.
  • Sin Google Analytics ni Search Console. Si no te solicitan permiso para estas dos herramientas clave de Google, duda de esa agencia. Estas dos herramientas se utilizan para obtener datos de lo que está pasando dentro de tu web: cómo llega el tráfico, errores en la página, entre otros aspectos.

¿Sabrías ya elegir tu agencia SEO?

Verónica Ruiz

Desde que en 1998 navegara por primera vez por Internet, he ido adaptándome profesionalmente en torno a este nuevo medio de comunicación, así como formándome continuamente debido a su rápido cambio.
Como consecuencia,a lo largo de los años, además de mi formación periodística, también he ido aprendiendo diseño gráfico, diseño web, Community Manager, Social Media, SEO, Blogging, WordPress, Marketing Digital y ... lo que depare el avance tecnológico y comunicativo.

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Opt In Image
¿Quieres saber más?
Descubre las ventajas de unirte a la Comunidad Tolitole

Últimas novedades en Marketing Online./  Contenido exclusivo /
E-books/  Y mucho más...

¡¡¡Y todo ello GRATIS!!!!

100% libre de SPAM. Respetamos tu privacidad. Tus datos no se compartirán con terceras personas y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué añadirías? Estamos abiertos a sugerencias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *