3 ventajas de tercerizar la producción de contenido para tu página

Tercerizar la producción del contenido de tu web implica poner en manos de terceros (proveedor externo) para realizar los textos, fotos, cambios en la web que se podrían organizar desde la propia empresa. Una de las mejores opciones para ello es contar con los servicios de una agencia de marketing de contenidos.

Es cierto o que no siempre es fácil poner en manos de otro aquellas tareas que corresponderían a nuestra propia empresa. Pero hay que ser conscientes de que no sabemos hacer de todo. Con esto quiero decirte, que un químico sabrá mucho de fórmulas, pero no tiene porqué saber cómo redactar un texto para Internet optimizado en SEO.

Razones para tercerizar la producción de contenido para tu página

Existen muchísimas razones que pueden llevarte a externalizar la producción de contenido de tu web. A continuación, vamos a ver tres de las principales razones por las que una empresa puede decidir poner la actualización de su página web en manos de una agencia de marketing de contenidos. Aunque seguro que tú tendrás algún otro motivo para dar ese paso de dejar que otros hagan los artículos de tu página.

Profesionalidad

Al contratar los servicios de una agencia marketing de contenidos nos aseguramos que nuestros textos para la web están redactados por profesionales. Esto quiere decir que van a contar con el conocimiento necesario y actualizado para que nuestros contenidos tengan éxito.

Mantener una página web requiere una formación específica que por lo general muchas empresas no tienen debido a su menor tamaño. No basta con tener conocimientos informáticos, es decir, saber entrar a la página web, introducir los textos, maquetarlos, etc. También hace falta tener una mínima base de SEO (Search Engine Optimization). Esto nos va a garantizar, por un lado, que los textos van a cumplir con una calidad.

Como consecuencia del punto anterior, textos o posts redactados por profesionales van a cumplir con las características y la calidad necesarias. Esto nos va a ayudar a posicionar nuestra web en los primeros puestos de los resultados de búsquedas realizadas por los usuarios.

Debemos tener en cuenta que las agencias de marketing de contenido cuentan con expertos en optimizar el contenido, expertos redactores en contenido de calidad, sabe cómo crear el vínculo cliente-marca, conocen todas las técnicas para convertir el tráfico ocasional en ventas.

Mejora de la estrategia de  marketing

Hasta ahora sólo hemos hecho mención a la calidad del contenido, pero este también va a reforzar nuestra estrategia de marketing. Esto es posible ya que las agencias de marketing de contenido cuentan con especialistas en posicionamiento web, diseñadores, infografistas, especialistas en inbound marketing, etc.

Estos profesionales conocen perfectamente cuáles son los contenidos más efectivos para lograr los objetivos que te has marcado. Asimismo disponen de las mejores herramientas y métodos para crear y promocionar contenido. Podrás saber en cada momento si dicho contenido funciona, ya que realizan constantes evaluaciones y análisis de estos. En ese sentido, también podrán saber con certeza en que parte la estrategia se está fallando, corregirlo y obtener los resultados deseados.

Ahorro económico

Al tercerizar la producción de contenido estarás ahorrando en gastos de personal, equipos (ordenadores), gastos de alquiler, etc. Por otro lado, sólo pagas lo que contrates.Con este dinero ahorrado podrás invertirlo en otro sector o departamentos de la empresa quien lo necesite más.

¿Qué te parecen estas ventajas de externalizar los contenidos de tu web?

Verónica Ruiz

Desde que en 1998 navegara por primera vez por Internet, he ido adaptándome profesionalmente en torno a este nuevo medio de comunicación, así como formándome continuamente debido a su rápido cambio.
Como consecuencia,a lo largo de los años, además de mi formación periodística, también he ido aprendiendo diseño gráfico, diseño web, Community Manager, Social Media, SEO, Blogging, WordPress, Marketing Digital y ... lo que depare el avance tecnológico y comunicativo.

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Opt In Image
¿Quieres saber más?
Descubre las ventajas de unirte a la Comunidad Tolitole

Últimas novedades en Marketing Online./  Contenido exclusivo /
E-books/  Y mucho más...

¡¡¡Y todo ello GRATIS!!!!

100% libre de SPAM. Respetamos tu privacidad. Tus datos no se compartirán con terceras personas y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué añadirías? Estamos abiertos a sugerencias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *