¿Es importante el SEO local?

Si has comenzado con tu página web, seguro que ya te habrán hablado del SEO. Se trata de una serie de técnicas que van a ayudar a que se incrementen las visitas hacia tu web. ¿Pero sabías que el SEO local también puede ser beneficioso para ti? Generalmente, si necesitas contratar unos servicios de SEO lo lógico es que busques una agencia SEO Madrid, si tu negocio reside en esta provincia.

Pero no solo es tu lógica la que te dice de buscar por cercanía a tu negocio. El cada vez mayor uso del móvil en las búsquedas orgánicas aumenta mes a mes. Esto es si tu negocio no aparece  en las búsquedas geolocalizadas, no existes. Por eso, es vital mejorar tu SEO local. Por tanto, además del SEO local, es necesario que tu sitio web esté optimizado para los dispositivos móviles. De otra forma, perderás una fuente importante de tráfico local.

Así, volviendo al ejemplo de la agencia de seo. En el caso de tener un negocio en Cáceres, la búsqueda a realizar sería agencia SEO Cáceres. Si por ejemplo, estuviéramos en Sevilla, la búsqueda orgánica  sería agencia SEO Sevilla. Porque nos interesa una agencia que nos ayude a manejar esto del SEO y el que esté cerca de nuestro negocio da confianza.

Asimismo, un usuario que necesite una zapatería o un restaurante las búsquedas que realizará será zapatería+la localidad en la que le interese comprar o restaurante+ localidad. Precisamente, Google ha hecho hincapié en este tipo de búsquedas que se realiza más en los tipos de dispositivos móviles, que en los de escritorio. Esta es la razón por la que el buscador más utilizado en España, haya apostado por optimizar para móviles los algoritmos de clasificación.

En resumen, las razones para apostar por el SEO local son básicamente que Google favorece a aquellas páginas web que cuenten con su web optimizada para móvil. Esto aportará más visitas a tu sitio web que tienen muy altas posibilidades de convertirse en ventas. Date cuenta que el usuario suele buscar una información inmediata en una zona determinada porque le interesa un determinado producto o servicio que va a cubrir esa necesidad.

¿Cómo obtener más visitas locales?

  • Autoridad de dominio. Consigue enlaces a tu web desde páginas de confianza de la localidad.
  • Contenido. Localiza las páginas específicas para la localidad, qué perfiles sociales existen para el mercado local. Un boletín de noticias también puede servirte de ayuda.
  • Reseñas locales. Consigue que tus clientes te dejen una reseña en Google Maps. Los testimonios siempre ayudan a convencer a potenciales clientes a que compren en tu empresa.
  • Datos. Completa al máximo los datos de tu página web. Esto es la dirección física, un mapa para ayudar a tus clientes a llegar a tu establecimiento, teléfono, los productos, marcas o servicios con sus correspondientes descripciones, precios, horarios de apertura, premios, partners o socios, certificaciones, etc.
  • Localiza los directorios locales para incentivar que opinen sobre tu servicio o negocio.

Estos son algunas recomendaciones de las posibles acciones que puedes tomar para potenciar el tráfico de tu página web. Aunque no olvides contar con los servicios de una agencia SEO, ya que te facilitará mucho tanto la elaboración de la estrategia como de las acciones a tomar.

¿A qué esperas para optimizar tu web para móvil? Apuesta por el SEO local e incrementarás tus ventas.

 

Verónica Ruiz

Desde que en 1998 navegara por primera vez por Internet, he ido adaptándome profesionalmente en torno a este nuevo medio de comunicación, así como formándome continuamente debido a su rápido cambio.
Como consecuencia,a lo largo de los años, además de mi formación periodística, también he ido aprendiendo diseño gráfico, diseño web, Community Manager, Social Media, SEO, Blogging, WordPress, Marketing Digital y ... lo que depare el avance tecnológico y comunicativo.

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Opt In Image
¿Quieres saber más?
Descubre las ventajas de unirte a la Comunidad Tolitole

Últimas novedades en Marketing Online./  Contenido exclusivo /
E-books/  Y mucho más...

¡¡¡Y todo ello GRATIS!!!!

100% libre de SPAM. Respetamos tu privacidad. Tus datos no se compartirán con terceras personas y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué añadirías? Estamos abiertos a sugerencias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *