Ventajas de contratar una agencia SEO

Hoy en día con tener una web no es suficiente. Debemos comunicar a los demás que nuestro negocio es o está online. Para ello la mejor opción es contratar una agencia SEO que nos ayude a posicionar nuestra web en las búsquedas de Internet. Nosotros podríamos intentar también hacerlo. Pero tardaríamos mucho más tiempo en lograr nuestros objetivos y seguramente nos dejaríamos algo en el tintero.

ventajas de una agencia SEO

11 Beneficios de contratar una agencia SEO

  1. Conocimientos necesarios. Cuentan con profesionales cualificados que harán el trabajo mucho más rápido que lo que pudiéramos hacer nosotros.
  2. Ahorro de tiempo. Como consecuencia de lo anterior ahorraremos tiempo.
  3. Palabras clave. La agencia es capaz de encontrar esas palabras que más se utilizan para buscar el producto o servicio que nosotros ofrecemos (palabras clave). Esto nos ayudará a posicionarnos antes en los primeros lugares de búsqueda.
  4. Localización.  Si nuestra empresa está en Madrid y queremos trabajar nuestra web enfocada en esta provincia o localidad. Imaginemos que tenemos una agencia de SEO, para que nos localizaran sería necesario posicionarse localmente como agencia SEO Madrid. Esto lo podemos aplicar a cualquier tipo de negocio. Por ejemplo: zapatos Bilbao, libros Madrid, etc. Como vemos aquí las palabras clave son el producto y la localidad.
  5. Al día. Si eres nuevo en el uso de Internet de manera profesional, te habrás dado cuenta que Internet es un medio cambiante, y sobre todo Google. Este último dicta las reglas para que el SEO sea efectivo.
  6. Mejorará nuestra web. No basta con saber manejar WordPress o HTML5, también hay que tener en consideración otras cuestiones. Algunas de estas son la experiencia del usuario, que la web sea compatible con los dispositivos móviles. Por lo que nos ayudará a mejorar nuestra web no solo en lo que a resultados de búsqueda se refiere, sino también afectará a la velocidad de carga, la navegación, etc.
  7. Aumento del número de visitas. Como consecuencia de todo lo anterior y de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, nuestra web incrementará su tráfico.
  8. Incremento del número de ventas. Si hay mayor tráfico tendremos más oportunidades de lograr alguna venta.
  9. Mejorará nuestra estrategia. El SEO no solo afectará al mejor funcionamiento de tu sitio web, sino que también te ayudará a mejorar la visión que tenías de tu negocio. ¡Quién sabe, a lo mejor descubres una nueva línea de negocio!
  10. Podrás enfocarte en tu negocio. Al no estar tan pendiente de tu web porque la has dejado en manos de profesionales, podrás enfocarte en gestionar tu negocio o a investigar nuevas oportunidades para que tu empresa crezca.
  11. Servicios adicionales. Quizá no lo sepas, pero las agencias SEO cuentan con otro tipo de servicios que pueden ayudarte a mejorar aún más tu negocio. Por ejemplo, renovar el diseño web de tu página, gestionar tus redes sociales, hacer campañas de pago en redes sociales o en Google Ads, etc. En resumen pueden ayudarte con el marketing digital de tu empresa e integrarlo con el plan estratégico que ya tengas o proponerte uno nuevo.

¿Aún eres de los que creen que contratar una agencia SEO no merece la pena?

Verónica Ruiz

Desde que en 1998 navegara por primera vez por Internet, he ido adaptándome profesionalmente en torno a este nuevo medio de comunicación, así como formándome continuamente debido a su rápido cambio.
Como consecuencia,a lo largo de los años, además de mi formación periodística, también he ido aprendiendo diseño gráfico, diseño web, Community Manager, Social Media, SEO, Blogging, WordPress, Marketing Digital y ... lo que depare el avance tecnológico y comunicativo.

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Opt In Image
¿Quieres saber más?
Descubre las ventajas de unirte a la Comunidad Tolitole

Últimas novedades en Marketing Online./  Contenido exclusivo /
E-books/  Y mucho más...

¡¡¡Y todo ello GRATIS!!!!

100% libre de SPAM. Respetamos tu privacidad. Tus datos no se compartirán con terceras personas y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué añadirías? Estamos abiertos a sugerencias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *