Marketing directo, una alternativa al marketing digital para empresas locales

En una sociedad cada vez más digitalizada, parece que nos hayamos olvidado de lo tradicional. Las empresas, sobre todo aquellas más locales, apuestan por Google Maps o por posicionamiento SEO. Pero existen otras herramientas que también puedes aprovechar el marketing directo para promocionar tus servicios. ¿Conoces las ventajas del buzoneo o publicidad directa para tu empresa local?

marketing directo buzoneo

6 beneficios del marketing directo para la empresa local

Aquellas empresas o establecimientos que les interese dar a conocerse en su localidad, una opción muy recomendable es el buzoneo. Porque aunque no lo creas, a pesar de vivir en una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología, el buzoneo sigue teniendo sus ventajas. ¿Quieres conocerlas?

Es un producto tangible

La mayoría piensa que la publicidad que llega a los buzones acaba en la basura. No siempre es así. Muchos la guardan para leerla después con más detenimiento. Además, no suelen ser los únicos que la leen, si tienen familiares o amigos tenemos una posibilidad de que les hablen de nosotros.

Podrás segmentar

No solo la segmentación se da en las campañas publicitarias online (Google Ads o redes sociales). También con el buzoneo puedes seleccionar a quién te quieres dirigir, en función del mensaje a transmitir y los objetivos del plan de marketing previamente fijado. Podremos segmentar por ciudades, barrios, viviendas…

Aporta una mayor flexibilidad

Como sabes en los anuncios de online tenemos un determinado espacio y número de caracteres para los textos. En el ámbito offline ocurre exactamente lo mismo, en un periódico contrataremos un número concreto de módulos y en el caso de la televisión y radio pagamos por los segundos de duración. En cambio, en el folleto podemos incluir más información y dar rienda suelta a nuestra creatividad, tanto en formato como en diseño. Como consecuencia puede impulsar la imagen de nuestra marca de una manera positiva.

Se puede utilizar para cualquier tipo de negocio

La publicidad basada en el reparto de folletos es una estrategia que se adapta a cualquier tipo de empresa. La clave está en elegir adecuadamente la imagen y el texto que incluimos en él. Para las campañas de ofertas o descuentos funciona muy bien.

Combinable con la estrategia digital que hayamos trazado

Podemos, por ejemplo, incluir la página web de nuestro negocio. De este modo, podrán llegar más visitas a nuestra web y quizá los clientes se animen a concertar una cita, comprar un producto o pedir más información por email. También podemos combinarlos con un código QR para una determinada promoción o un código de descuento para la tienda online.

Relativamente económico

Si lo comparamos con los anuncios en los medios de comunicación tradicionales, el presupuesto a gastar en el buzoneo es relativamente inferior. Si lo comparamos con campañas online dependerá de si hemos realizado o no un presupuesto alto o bajo. Pero está demostrado que una gran tirada de folletos nos puede salir mucho más barato que un anuncio en televisión, por ejemplo.

Por todas estas razones, muchas empresas locales siguen apostando por el buzoneo. Porque funciona. Y como hemos visto, podemos combinarlo perfectamente con otro tipo de acciones.

¿En tu empresa has realizado alguna campaña de marketing directo?

Verónica Ruiz

Desde que en 1998 navegara por primera vez por Internet, he ido adaptándome profesionalmente en torno a este nuevo medio de comunicación, así como formándome continuamente debido a su rápido cambio.
Como consecuencia,a lo largo de los años, además de mi formación periodística, también he ido aprendiendo diseño gráfico, diseño web, Community Manager, Social Media, SEO, Blogging, WordPress, Marketing Digital y ... lo que depare el avance tecnológico y comunicativo.

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Opt In Image
¿Quieres saber más?
Descubre las ventajas de unirte a la Comunidad Tolitole

Últimas novedades en Marketing Online./  Contenido exclusivo /
E-books/  Y mucho más...

¡¡¡Y todo ello GRATIS!!!!

100% libre de SPAM. Respetamos tu privacidad. Tus datos no se compartirán con terceras personas y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué añadirías? Estamos abiertos a sugerencias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *