Características de un buen diseño web

Hoy nadie pone en duda la importancia de contar con una página web. Es primordial que esta cuente con un buen diseño que tenga en cuenta la experiencia del usuario.

En este sentido, el diseño web de Barcelona es un referente para observar qué características debe tener un buen diseño web.

Una página web es un escaparate más de una empresa, por lo que debe estar unida a la idea de negocio de la misma. Esto significa que si nuestra empresa es fabricante de tornillos, no podemos tener una web que venda flores.

La principal razón porque no tiene nada que ver con nuestra idea empresarial y la segunda porque no estaríamos aprovechando el nuevo mercado que se nos abre mediante el uso de internet.

Características de un buen diseño web

Punto de partida

Con lo dicho hasta ahora, podemos decir que partimos de dos premisas:

  • Necesitamos una página web no sólo como tarjeta de presentación de nuestro negocio, sino también como un canal de venta más de nuestra empresa.
  • Cómo saber si disponemos de una página web. Dicho de otra manera, qué características tiene que tener nuestro diseño web.

Consejos para saber si tenemos un buen diseño web

No importa si necesitamos una página web desde cero o si ya tenemos una. En cualquiera de los casos debe cumplir con estos requisitos.

Tener claras en qué palabras en las que nos queremos posicionar

No estamos hablando de hacer anuncios en Google Adwords, sino en ponernos en manos de una consultora SEO. Esta analizará cuáles son las palabras que más nos convienen a nuestra empresa para que cuando los usuarios busquen sobre esta temática nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones. Normalmente, esta es la base sobre la que se construirá el diseño web de nuestra página. No obstante, si ya la tenemos construida lo que tendríamos que hacer es adaptarla.

El diseño web tendrá que ser muy intuitivo

Esto es que la navegación sea sencilla. Asimismo, la información deberá ser accesible como mucho en tres clics. Esto es importante, sobre todo, a la hora de poder acceder a comprar un determinado producto. De ahí, que el diseño web ha de estar bien estructurado.

Tiempo de carga de la web

Si tenemos una tienda online es primordial que tarde poco en cargar. El tiempo de carga recomendable es de 3 segundos. De este modo, evitaremos que los usuarios se vayan a otra página a comprar porque en la nuestra no pueden.

El contenido sigue siendo el rey

Para que los usuarios vuelvan a nuestra web, además de tener un diseño atractivo debe contar con un contenido relevante y bien estructurado. Debe ofrecer un valor añadido que atraiga a nuestros clientes y clientes potenciales. En definitiva, un contenido que nos ayude a crear comunidad y por tanto, fidelizar a nuestros usuarios.

Información de contacto

Es importante mostrar nuestra información de contacto. Es una vía para que nuestros usuarios mantengan un contacto directo con la empresa. Así, además de ofrecerles un asesoramiento directo, nos permitirá tener un feedback que nos ayudará a mejorar nuestra web y nuestra empresa.

Características de un buen diseño web

Estas son algunas de las claves para contar con un buen diseño web. El objetivo de todo esto es atraer más visitas a nuestra web y conseguir más oportunidades de venta.

De ahí que sea tan importante contar con un buen diseño web para la captación de clientes, como pues ver en este artículo de dbalears. A fin de cuentas, las ventas es lo que hace que un negocio sobreviva.

Y tu empresa, ¿sabes si cuenta con un buen diseño web?

 

Verónica Ruiz

Desde que en 1998 navegara por primera vez por Internet, he ido adaptándome profesionalmente en torno a este nuevo medio de comunicación, así como formándome continuamente debido a su rápido cambio.
Como consecuencia,a lo largo de los años, además de mi formación periodística, también he ido aprendiendo diseño gráfico, diseño web, Community Manager, Social Media, SEO, Blogging, WordPress, Marketing Digital y ... lo que depare el avance tecnológico y comunicativo.
Opt In Image
¿Quieres saber más?
Descubre las ventajas de unirte a la Comunidad Tolitole

Últimas novedades en Marketing Online./  Contenido exclusivo /
E-books/  Y mucho más...

¡¡¡Y todo ello GRATIS!!!!

100% libre de SPAM. Respetamos tu privacidad. Tus datos no se compartirán con terceras personas y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué añadirías? Estamos abiertos a sugerencias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *