Cómo generar tráfico en tu WordPress

8 herramientas para aumentar el tráfico de tu blog

WordPress  es una herramienta que te ayuda a generar tu página web de una forma sencilla y muy intuitiva. Mediante su escritorio puedes ir generando contenidos de manera fácil e incluso elegir el diseño que más te apasione. Generalmente se utiliza para crear un blog, pero también se puede usar para construir una web informativa sobre tu empresa e incluso para crear una tienda online.

Por lo general, cuando se inicia la aventura de crear una web, uno empieza con ilusión, emplea horas y horas cuidando hasta el mínimo detalle. Pero a la hora de la verdad, cuando miras cuántas visitas tiene tu web,  te das cuenta de que solo curiosean tu página los familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Entonces empiezas a preocuparte por eso que en WordPress llama plugins y empiezas a investigar. La primera impresión da un poco de vértigo porque hay cientos de plugins que te ayudan a mejorar tu web. El problema ahora es decidir cuál elegir.

wordpress-02

8 herramientas para mejorar el tráfico de tu WordPress

El blog de Neil Patel recoge 13 herramientas que harán que tu web reciba más visitas que a fin de cuentas es lo que a todos los que nos dedicamos a escribir artículos en blogs y webs es de lo que se trata. Nosotros hemos recogido ocho de  estas herramientas que nos parecen más interesantes.

  1. Yoast SEO
    Tiene una versión de pago y otra gratuita. En esta última tienes una serie de pistas de cómo mejorar el SEO de tu página. (Si no sabes qué es el SEO te recomendamos leer nuestro anterior artículo).
    Este plugin te ayudará, por ejemplo, a controlar la repetición de palabras clave, ya que más de 2,5% no agrada a Google, quien nos penalizaría.
  2. Thrive Leads
    Si haces email marketing, ésta es una herramienta que te permitirá aumentar tu lista de suscriptores. Con este plugin podrás incorporar a tu WordPress formularios o realizar A/B testing.
  3. Social Warfare
    Otra de las formas de captar nuevos lectores para tu WordPress son, sin duda, las redes sociales. Si facilitas el poder compartir tus artículos en Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin estarás facilitando que lleguen a ti más lectores, ya que si a una persona le ha gustado tu artículo, ésta tenderá a compartirlo entre sus contactos. Imagina el tráfico que puede llegar a tu página, sólo por agregar unos pequeños botones en tu artículo. Social Warfare te ayuda en esta última tarea.
  4. Genesis Framework
    Con este plugin te asegurarás de que vas por el buen camino y el código de tu WordPress está funcionando correctamente y que es responsive (compatible con otros dispositivos móviles).
  5. Visual Composer
    Si lo que siempre te ha frenado a la hora de construir tu propio WordPress es el diseño. Con esta herramienta podrás crear tablas, insertar imágenes simplemente arrastrando y soltando los elementos que vayas necesitando.
  6. Ninja Popups
    Si sueles visitar blogs de profesionales, te darás cuenta que muchos usan pop ups para conseguir nuevos suscriptores o para promocionar que han escrito un libro, guía que te puedes descargar en pdf, por ejemplo.
    Si tienes un ebook y lo quieres promocionar esta es una buena herramienta para aumenta el tráfico de tu WordPress y además controlar los resultados ya que incluye datos estadísticos, incluyendo las tasas de acceso y conversión.
  7. BrowserStack
    Esta herramienta te asegura que tu WordPress es compatible con todos los navegadores, ya sean de ordenadores de sobremesa o de dispositivos móviles.
  8. LinkPatrol
    Organiza tus enlaces, puedes añadir la etiqueta "nofollow" o eliminarlos de una forma sencilla. En resumen, te ayuda a limpiar tu WordPress para mejorar tu ranking en los motores de búsqueda.

Te hemos propuesto 8 herramientas pero hay muchas otras, como las que propone Neil Patel en su blog. Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y si te ha gustado ayúdanos a difundirlo, compártelo.

Verónica Ruiz

Desde que en 1998 navegara por primera vez por Internet, he ido adaptándome profesionalmente en torno a este nuevo medio de comunicación, así como formándome continuamente debido a su rápido cambio.
Como consecuencia,a lo largo de los años, además de mi formación periodística, también he ido aprendiendo diseño gráfico, diseño web, Community Manager, Social Media, SEO, Blogging, WordPress, Marketing Digital y ... lo que depare el avance tecnológico y comunicativo.

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Opt In Image
¿Quieres saber más?
Descubre las ventajas de unirte a la Comunidad Tolitole

Últimas novedades en Marketing Online./  Contenido exclusivo /
E-books/  Y mucho más...

¡¡¡Y todo ello GRATIS!!!!

100% libre de SPAM. Respetamos tu privacidad. Tus datos no se compartirán con terceras personas y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué añadirías? Estamos abiertos a sugerencias.

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario on “Cómo generar tráfico en tu WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *