Encuéntrame a mí primero, Google

Algunos trucos que te ayudarán a escalar puestos en las búsquedas

Seguramente has leído el título de este post y te habrás quedado pensando: ¿Cómo se consigue eso? ¿Dónde hay que apuntarse? Tranquilo, no eres el único que se formula estas preguntas. De hecho, uno de los mayores quebraderos de cabeza de toda empresa digital es caerle bien a Google. El objetivo es claro, ocupar un puesto en la primera página -Y si es el primer puesto, mejor que mejor- de cualquier búsqueda que realiza el usuario cuando busca cualquier palabra en este buscador. 

Bueno cualquiera no nos sirve, sino aquella palabra que tenga que ver con nosotros o mejor dicho con nuestro negocio. De esta forma, tendremos más posibilidades de que finalmente ese usuario de Internet nos compre un producto, bien porque lo hace a través de nuestra web o bien porque acude a nuestra empresa o tienda física.

seo-search-engine-optimitation

Pero seguimos teniendo la pregunta del millón: ¿Còmo hago? A continuación te proponemos una serie de herramientas que te van a ayudar en esta tarea. Si ya llevas un tiempo en esto del Marketing Online te sonará una palabra llamada SEO (Sear Engine Optimitation) o lo que es lo mismo, el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. En resumen, mejorar tu visibilidad online. También existen otras formas de ganar visibilidad, pero éstas son ya de pago como el SEM (Search Engine Marketing) y Google Adwords.

Pero de momento, si estás empezando con esto del SEO y de empezar a hacer amistad con Google lo primero es empezar a dar pasos pequeños, ya que si no tienes una estrategia muy clara en mente,  lo que harías sería despilfarrar dinero y no conseguir los resultados deseados. Por último, antes de entrar en materia, debes de tener en cuenta que el SEO no se aplica solo a las páginas que ves en el ordenador, si no que también en smartphones y tables.

Has de tener en cuenta que Google mira con muy buenos ojos que tu web se adapte a otros dispositivos y ya con esto estarías acumulando puntos. ¿Estás preparado? Porque aquí vamos a proponerte una serie de herramientas que pueden ser muy útiles para que tu web escale puestos en Google.

seo google

10 herramientas gratuitas para que Google te mire

Existen muchas herramientas gratuitas que nos facilitan la tarea de caerle bien al buscador. Algunas herramientas básicas de SEO son: Majestic SEO, Open site explorer, ahrefs..

Otras sirven para mejorar el tiempo de carga de tu página web. Cuanto menos tarde en verse por completo la página más fácil es que las visitas a la misma duren más tiempo. Por el contrario, si la página es lenta y no termina de cargar, el usuario se cansará de esperar y se irá a la página de la competencia. Algunas herramientas para mejorar el tiempo de carga son: PageSpeed Insight,GTmetrix,Web Page Test...

Asimismo, también se emplean herramientas para buscar las palabras clave y que nos ayudarán con nuestro planificador de palabras clave como: Keyword Shitter, Keyword Eye...

Y podríamos seguir enumerándo muchísimas más herramientas para generar informes, herramientas para optimizar la versión móvil de nuestra web, saber en qué puesto de ranking estamos respecto a otras empresas, análisis de enlaces rotos, etc.

Pero si tuviéramos que quedarnos 10 para empezar y que no nos supongan ningún tipo de coste: podríamos establecer las siguientes y encima nos las da el propio Google:

1. Google Mobile-Friendly Test

Podrás conocer, en cuestión de segundos, si tu web es responsive, es decir si se adapta a dispositivos como smartphones o tablets.

2.Google My Business

 Son las páginas amarillas de Google. Y por donde suelen mirar más los usuarios cuando quieren conocer la ubicación exacta de una empresa.

3.Google PageSpeed Insights

Comprueba si tu página carga rápidamente.

4.Google Correlate

Las palabras clave, son la clave, valga la redundancia. Pero también necesitan de una planificación.

5.Google Trends

Te será muy útil para conocer las últimas tendencias en los temas que te interesen y poder redactar así un post para tu blog.

6.Google Chrome

Si te fijas cuando realizas una búsqueda te salen por defecto más palabras relacionadas. Esto puede facilitarte encontrar tus palabras clave.

7.Google Alerts

Te permite crear alertas con la información sobre el tema que desees, incluso sobre tu competencia más directa.

8.Google Voice

Te permitirá agrupar las líneas de llamada de tu negocio, en el caso de tener varias.

9.Google Sheets

Monitorea tus palabras clave, cómo van cambiando a lo largo del tiempo, o también los enlaces de tu web.

10.YouTube

Es sin duda la red social más poderosa, pero también nos puede aportar información sobre lo que más ve la gente. No dudes en echarle un vistazo.

Para conocer más sobre estas herramientas puedes consultar más información aquí. Esperamos que este artículo haya sido de tu interés si es así, compártelo.

Verónica Ruiz

Desde que en 1998 navegara por primera vez por Internet, he ido adaptándome profesionalmente en torno a este nuevo medio de comunicación, así como formándome continuamente debido a su rápido cambio.
Como consecuencia,a lo largo de los años, además de mi formación periodística, también he ido aprendiendo diseño gráfico, diseño web, Community Manager, Social Media, SEO, Blogging, WordPress, Marketing Digital y ... lo que depare el avance tecnológico y comunicativo.

Latest posts by Verónica Ruiz (see all)

Opt In Image
¿Quieres saber más?
Descubre las ventajas de unirte a la Comunidad Tolitole

Últimas novedades en Marketing Online./  Contenido exclusivo /
E-books/  Y mucho más...

¡¡¡Y todo ello GRATIS!!!!

100% libre de SPAM. Respetamos tu privacidad. Tus datos no se compartirán con terceras personas y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué añadirías? Estamos abiertos a sugerencias.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios on “Encuéntrame a mí primero, Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *