Más de 60 empresas se dan cita en FICOD15

La séptima edición del foro apuesta por el emprendimiento en su eje de Financiación a través de FICOD Semilla, la competición para startups en busca de impulso económico.

FICOD15

FICOD ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo día 3  de diciembre. Durante estos tres días el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se convierte así en el punto de encuentro de todos los actores de la industria digital. En su séptima edición, FICOD reunirá en un único lugar a empresas de nueva creación que buscan financiación, profesionales que acuden a hacer networking o compañías consolidadas en la vanguardia digital.

FICOD es un escaparate para el sector y un espacio de generación de contactos, iniciativas, sinergias y acuerdos para empresas con distintos perfiles que buscan internacionalizarse o quieren dar a conocer sus productos y servicios a potenciales clientes.

Para conocer hasta qué punto el mundo de las TIC determina el presente inmediato de las empresas Jessica Federer, responsable del cambio digital en la multinacional Bayer, ofrecerá a los asistentes a FICOD una visión en primera persona de La transformación digital de las empresas.

En la misma línea, pero orientado al sector financiero, FICOD organiza el Seminario Fintech: Innovaciones tecnológicas en la prestación de servicios financieros una iniciativa que reúne a profesionales como Elena de Arrieta Palacio (Diario Expansión), Eloi Noya (LoanBook), Francisco Amián Virgili (Deudae), Matteo Rizzi, (SBT Venture Capital) y Philippe Gelis (Kantox) en torno al impacto que las innovaciones tecnológicas están produciendo en el sector.

FICOD Financiación: Emprendimiento, financiación e innovación

Además, durante tres días, el Foro Internacional de Contenidos Digitales se convertirá en un lugar de inspiración para emprendedores, un encuentro en el que descubrir distintos proyectos, identificar oportunidades y en el que alentar a las personas con iniciativa empresarial en su apuesta por un sector dinámico en constante expansión.

Precisamente, bajo esta premisa, en el marco del área Financiación de FICOD se celebrará FICOD Semilla, una competición de startups en busca de financiación a la que se han presentado un total de 70 empresas de reciente creación, de las cuales 12 son las finalistas.  Se trata de un concurso patrocinado por Loogic y 20 Minutos, en el que la startup ganadora recibirá un plan de comunicación y un servicio de mentoring  y los dos finalistas un mentoring por parte de los patrocinadores.

Además, el Foro apuesta decididamente por la atracción de talento en un espacio que ofrece a proyectos emprendedores en fase de crecimiento una oportunidad única para hacer brillar sus ideas, poner en valor sus propuestas de negocio y conseguir financiación de los inversores, en el Foro de inversión de FICOD. Una actividad a través de la cual una serie de empresas españolas buscan una segunda ronda de inversión para seguir avanzando: Dialevo, First Vision, BM, Exovite, 24symbols, Gremyo, Growly, Fidility y FruitBull.

FICOD15_4

Por su parte, Enisa, la empresa pública de apoyo financiero a la pyme, ofrecerá un servicio de asesoramiento personalizado a empresas que lo hayan solicitado previamente.  Por su parte, Tetuan Valley impartirá un taller de preaceleradoras. En este espacio participarán además la Fundación Iniciador, Sónar Ventures, Conector Startup Accelerator, Orange, IBM, INNCorporate, Telefónica, la Asociación Española de Startups, Segittur, Madrid Emprende, Bizspark, Yuzz y Google.

Las empresas de la economía digital, en #FICOD Industria

FICOD Industria será un magnifico escaparate del mercado digital español, en el que una nutrida muestra de empresas especialistas en educación, marketing, contenidos, bigdata y data science, gamificación, videojuegos o transformación digital, mostrarán sus innovadoras soluciones, plataformas y aplicaciones a los profesionales y empresas asistentes.

Conferencias, seminarios, retos tecnológicos y talleres prácticos se suman a la agenda del eje FICOD Industria

Sobre #FICOD15

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que celebra su séptima edición los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es un evento de referencia dedicado a las distintas áreas de la economía digital y promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.

Descarga el programa de actividades.

Más información en www.ficod.es

Verónica Ruiz

Desde que en 1998 navegara por primera vez por Internet, he ido adaptándome profesionalmente en torno a este nuevo medio de comunicación, así como formándome continuamente debido a su rápido cambio.
Como consecuencia,a lo largo de los años, además de mi formación periodística, también he ido aprendiendo diseño gráfico, diseño web, Community Manager, Social Media, SEO, Blogging, WordPress, Marketing Digital y ... lo que depare el avance tecnológico y comunicativo.
Opt In Image
¿Quieres saber más?
Descubre las ventajas de unirte a la Comunidad Tolitole

Últimas novedades en Marketing Online./  Contenido exclusivo /
E-books/  Y mucho más...

¡¡¡Y todo ello GRATIS!!!!

100% libre de SPAM. Respetamos tu privacidad. Tus datos no se compartirán con terceras personas y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué añadirías? Estamos abiertos a sugerencias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *